viernes, 29 de junio de 2007

Mis Idolos Parte III

Esta es la última entrega(por ahora) que hago acerca de los ídolos, estos son los dibujos y programas que más me han gustado desde los 17 hasta la actualidad.

El chavo del ocho



En realidad este personaje debío estar en el post de Mis ídolos Parte 1, lo único que puedo decir es otra de las razones por la cual nuestra generación es tán idiota(lean el blog del Edd) y una de las grandes creaciones de Roberto Gomez Bolaños (Chespirito).

Para que este programa haya estado retransmitiendose desde 1971 hasta la actualidad y haya sido doblado a varios idiomas incluyendo el hindú y el ruso, es porque es el fiel reflejo de la sociedad latinoamericana en general. Ya que siempre encontraremos pobres(como el chavo), gente que no es rica, pero se cree gente de la "alta"(como Doña Florinda) y gente que hace lo suficiente solo para subsistir un día a la vez(como Don Ramón)....

Algo que se puede ver en esta serie, es la disfunción familiar (familias incompletas) que en los 70 no había y en nuestra actualidad lo vemos a diario, es otro de los factores en los cuales se puede basar la popularidad de la serie.

El sarcasmo, la irreverencia y en cierta forma la violencia (o humor violento), han hecho que esta serie sea una de las más vistas y más criticadas en toda latinoamérica.

Algunos datos curiosos:

  • El nombre completo de Quico es Federico Bardón de la Regueira, el de Doña Florinda es Florinda Corcuera y Villalpando Viuda de Matalascallando, el del señor Barriga es Zenón Barriga y Pesado y el de Ñoño es Febronio Barriga Gordorritúa.

  • El primer capítulo del chavo del ocho fue transmitido el 20 de junio de 1971

  • El chavo vive en el departamento #8 de la vencidad y comparte la misma con otra persona, pero tanto el departamento y la persona mencionada, nunca aparecieron en el programa.

  • El último capítulo donde apareción Quico, fue en el segundo capítulo de Acapulco, perteneciente a la temporada de 1978

  • Doña Cleotilde fue la última inquilina en alquilar un apartamento en la vecindad

  • En la serie para dar una explicación sobre la salida del personaje de "Quico", doña Florinda dice que se fue a vivir con su madrina ya que puede ser mejor para su educación.

  • El capítulo en donde se vio al elenco completo, fue el de Acapulco

  • El nombre de Chilindrina viene del nombre que se le da a un pan mexicano.

  • Carlos Villagrán tiene la habilidad de inflar los cachetes y hablar para realizar el personaje de Quico

  • La canción que suena cada vez que El profesor Jirafales y Doña Florinda se encuentran es Romeo y Julieta de Tchaikovski

  • En 1988 falleció de cáncer de púlmón Ramón Valdés, y en 1994 murió Angelines Fernández, "Doña Clotilde" o la "Bruja del 71", por su adicción al tabaco.

  • En una opinión muy personal, el mejor episodio del Chavo del Ocho, es el de Acapulco.
A continuación les dejo con dos canciones del programa que de ley, cuando las oyeron no dejaron de "tararearlas" por un buen tiempo.


La vecindad del chavo



Joven Aún



Fuente:

Los Padrinos Mágicos



Esta es una serie completamente para niños(hasta ahora no se porque la veo...) pero los chistes que existen en esa serie me hacen pensar que los escritores de esta serie crecieron viendo los Simpson....(incluso en un capítulo llamado Cazadores de Canales hicieron una parodia de los mismos junto con Rugrats, Los Muppets, etc... )

La historia trata de Timmy Turner un niño promedio de 10 años, al que nadie entiende, poco popular y a veces molestado por sus compañeros. Sus padres le prestan poca atención, por lo cual siempre lo dejan al cuidado de Vicky, la niñera malvada, quien trata a Timmy como esclavo y hace que su vida sea un total tormento. Debido a esto, Cosmo y Wanda, son asignados como padrinos mágicos de Timmy.

Los deseos que Timmy llega a pedir lo llevan a empeorar las situaciones más sencillas, y es lo que le hace graciosa a la serie, además de los chistes relacionados con el "quemeimportismo" por parte de los padres de Timmy y la estupidez de Cosmo (el padrino mágico)....

Esta es una serie muy graciosa, así sea pensada para niños....

Fuente:



Bob Esponja




En una frase: la mejor serie de Nickelodeon.

Esta serie que se sale de los esquemas, primero por que todas las aventuras de este "cuadrado personaje" son realizadas bajo el mar (a diferencia de la mayoría de dibujos animados), en donde existe una esponja que vive en un piña, su mejor amigo es una estrella de mar y su vecino un calamar.

Lo que hace atractiva a esta serie es el uso de los elementos que existen debajo del mar para representar las actividades de la vida diaria, tales como las algas como flores, el teléfono de caracol (bueno este puede hacer referencia a los picapiedra), los botes para transportarse. etc.

Otra cosa que podemos decir, es que los personajes de esta serie reflejan a las personas con las que nos encontramos a diario, por ejemplo tenemos al bonachón que siempre le sale todo bien como Bob Esponja, al despistado como Patricio Estrella, o al amargado como Calamardo, en general vemos a la vida cotidiana debajo del mar y con un toque humorístico que encanta a los pequeños y a muchos grandes también.... Es por esto que fue merecedora de una película, la cual es tan buena como la serie....

Una excelente serie para grandes y pequeños....

Fuente:


Padre de Familia




Si creíamos que los Simpson eran la única familia graciosa, estamos equivocados, porque tenemos también a los Griffin....

Padre de Familia, cuenta la historia de los Griffin y sus aventuras en su pequeño pueblo llamado Quahog.

Los Griffin están formados por Peter Griffin un trabajador de una fábrica de juguetes irresponsable y fiestero(Talvez emulando a Homero Simpson). Lois, su esposa, es ama de casa y profesora de piano. Sus tres hijos: Chris, un muchacho gordo de reacción lenta y con un gran talento para el dibujo; Meg, una adolescente rechazada en la escuela y humillada continuamente por su familia y "amigos"; y Stewie, un bebé que planea matar a su madre y conquistar el mundo. También vive con ellos un perro que habla, de nombre Brian, posiblemente el personaje más culto y sensato de la serie, además que está enamorado de Lois.

Una de las cosas que se puede notar en esta serie, es que durante el desarrollo de la historia principal, se muestran pequeñas aventuras o anectdotas chistosas que hacen que la serie tenga originalidad y esté cargada de gran humor, además de tener un humor más gráfico que otras series de su género.

Muchos dirían que existe una rivalidad entre Padre de Familia y Los Simpson, pero desde mi punto de vista yo creo que ambas series tienen lo suyo lo cual los hace únicas; además de que cada serie a referenciado a la otra en alguno de sus cápítulos, como en el especial de día de brujas en que se muestran los clones del Homero y uno de ellos es Peter Griffin; o en Padre de Familia en donde en un inicio del capítulo Stewie atropella a Homero y Peter exclama "¡Stewie! ¿Y éste amarillo quién es?"

A la final Padre de Familia tienes ciertas particularidades que le diferencian de otras series animadas y que hacen que esta serie sea una de las más hilarantes en su género.

Fuente:

Star Wars: Clone Wars



(La Guerra de las Galaxias: Guerras Clónicas)

Para todo admirador, o que le agraden las guerras de las galaxias, esta es una serie animada basada en la película.....



Esta serie fue retransmitida por Cartoon Network, en episodios que duraban 5 minutos....



Esta serie duró dos temporadas y es desarrollada entre los episodios II: El ataque de los clones y III: La venganza de los Sith, aquí se muestra como Anakin Skywalker se convierte en un gran guerrero jedi en medio de las guerras clónicas....


Gracias a esta serie se pudo conocer algunos datos y personajes como la aliada del lado obscuro Asajj y la aparición del General Grievous el cual mató a muchos jedi durante las guerras...


En conclusión una gran serie animada, basada en una gran película....

Fuente:


Futurama



Otra joya por parte de Matt Groening, creador de los Simpson.....



Esta historia trata de Fray un joven del año 2000 que es accidentalmente criogenizado y despertado en el año 3000, apareciendo en un mundo totalmente diferente y a la vez muy hilarante para el público, en donde las referencias y bromas a la cultura del siglo XX, son simplemente un toque especial a la serie....


Como muchos saben esta serie tiene como protagonista a Philip J. Fry; Leela la cíclope y amor secreto de Fry; Bender el robot ebrio; el Profesor Farnsworth el sobrino lejano de Fry; Hermes, el contador rastafari; Amy, que hasta ahora no sabemos que hace en la serie, pero sabemos que es millonaria y viene de Marte; y el Doctor Zoidberg un calamar y respetable doctor, que no sabemos si cura o mata a sus pacientes..... todos estos personajes y la época en que se desarrolla la historia, hacen de la misma una serie atractiva y divertida.....


Dato curioso:
  • Esta serie duró hasta el 2003, solo tuvo 4 temporadas.

  • Se rumorea que se está planeando relanzarla (en un futuro no muy lejano....)
Muy buena serie.....

Fuente:


South Park




En una frase: La segunda mejor serie de dibujos animados (Los Simpsons es la primera...)

Es la única serie que se la puede equiparar con el éxito de los Simpsons.

South Park, es una serie que cuenta las aventuras de 4 niños y los habitantes de la pequeña ciudad montañesca de South Park en Colorado.

Una característica de esta serie es que nadie se salva de ser criticado, burlado e incluso satanizado, es por esto que esta serie ha sido un verdadero dolor de cabeza para la censura norteamericana....

Dentro de esta serie podemos ver que se atacan temas sociales actuales, eso sí con su respectiva sátira y ataque frontal a los principales actores de la misma...

Los protagonistas de esta serie son:

Eric Cartman, un niño gordo, malcriado, racista y que trata de sacar provecho de cualquier situación

Stan Marsh, un niño amable y nervioso, con un gran sentido sobre lo que es bueno y lo que no lo es.

Kyle Broflovski, es el más listo, crítico de la autoridad y judío (por lo cual Cartman siempre lo culpa, algo similar al pensamiento de Hitler con respecto a los Judíos).

Kenny McCormick, el niño pobre, al que nunca se le ve la cara debido a la capucha de su chaqueta (excepto en la película y en el episodio que sale Michael Jackson), que casi en todos los capítulos muere por diferentes razones, o sin razón alguna.

Según mi criterio entre las mayores burlas que se han presentado en la serie, están las siguientes:
  • Satanás es gay

  • La iglesia católica esta regida por una araña gigante

  • Los mormones son los únicos que llegan al cielo, el resto de religiones van al infierno.

  • La serie Padre de Familia es escrita por manaties

  • Dios tiene la forma de una criatura rara (según en el episodio en el que aparece Dios dice que como no tiene una forma física, decidió tomar esa forma)

  • El salvador de los animales del bosque es el anticristo.

  • El incriminar a negros ricos es organizado por la policía

  • "La violencia está bien en la telévisión, siempre y cuando no existan malas palabras" (frase citada por la mamá de Kyle y que causa la Guerra entre USA y Canadá, en la película)

  • Entre otras.....

A más de la serie, south park cuenta con una película, South Park: Longger, bigger and uncut; la cual es una de las mejores películas de dibujos animados que he visto.....

South Park es una de las mejores series debido a su crítica, burla y lenguaje obsceno...

Fuente:
http://tv.ign.com/articles/736/736051p5.html