sábado, 19 de mayo de 2007

Mis Idolos Parte II

Estos eran mis ídolos durante las edades entre los 13 y 17 años

Cabe recalcar que en esta época ya tenía cable y se lograba ver mucha más tele y muchos más programas....

En esta época estos eran los personajes que destacaban en mi oipinión....

Los Power Rangers



Lo primero que puedo decir de esta serie, es que todos lo veían pero todos lo negaban, todos sabían de que se trataba y cuales eran los nombres de los personajes.... así que no se hagan los que desconocen la historia.... porque si la saben!!!!!

La serie Mighty Morphin Power Rangers inicia transmisiones en los Estados Unidos el 28 de agosto de 1993 a través de Fox Kids Network, canal estadounidense de la compañía Fox Network.

Esta serie es una adaptación americana de la serie japonesa Kyoryu Sentai Zyuranger, es por eso que las escenas de peleas, las escenas en las que los personajes aparecían con trajes y las peleas de los robots, parecían que hubieran sido sacadas de una serie japonesa (Ahora ya se la razón).

La trama de todas las generaciones de power rangers se basaba en 5 adolescentes que eran reclutados por un ser intergaláctico para defender la tierra o el espacio de seres malvados, todos tenían un color que los identificaba, cada uno de ellos manejaban un robot(zord); los cuales al unirse formaban al poderoso megazord(lo cual creo que me llamó la atención para ver la serie....)

Los power rangers tuvieron dos películas. Power Rangers: The Movie y Turbo: A Power Rangers Movie (La primera si me la fui a ver, y la segunda nunca la pude ver...) en estas dos películas se explicaba como obtuvieron los poderes ninja y los poderes turbo respectivamente, con estas películas se dieron inicio a nuevas temporadas a Mighty Morphing Power Rangers e iniciando una nueva secuela con respecto a Power Rangers Turbo (cabe recalcar que esta fue la última secuela de Power Rangers que segui de cerca).

Los power rangers han tenido gran exito, al igual que sus pares japoneses (los cuales están en el aire desde 1975) y es por esto que poseen varias secuelas entre las cuales están:

Temporada - año

Mighty Morphin Power Rangers 1993 – 1995
Mighty Morphin Alien Rangers 1995
Power Rangers: Zeo 1996
Power Rangers: Turbo 1997
Power Rangers: In Space 1998
Power Rangers: Lost Galaxy 1999
Power Rangers: Lightspeed Rescue 2000
Power Rangers: Time Force 2001
Power Rangers: Wild Force 2002
Power Rangers: Ninja Storm 2003
Power Rangers: Dino Thunder 2004
Power Rangers: S.P.D. 2005
Power Rangers: Mystic Force 2006
Power Rangers: Operation Overdrive 2007

Algunas cosas curiosas:
  • La canción de introducción de Mighty Morphing Power Rangers tenía uno de los solos de guitarra más maestros que he escuchado.

  • En las alineaciones de los power rangers siempre había un personaje étnico (afroamericano, latino o asiático)

  • En nuestro país se han transmitido todas las temporadas de power rangers hasta power rangers: S.P.D.

  • En Mighty Morphing Power Rangers, aunque el traje rosado y el amarillo eran usados por chicas, solo el rosado tenía una especie de falda, esto se debe porque en la versión japonesa de la serie, los power rangers eran conformados por 4 hombres y una mujer....

  • Muchos (incluyendome) creíamos que las series Liveman y Fleshman (japonesas) eran una copia de los Power Rangers, cuando en realidad estas dos series fueron hechas mucho tiempo antes de que se compraran los derechos Power Rangers para ser transmitidos en américa.

A continuación les presento un video que me dejo impactado y creo que a uds. también....



Red ranger revolution (Todos los red rangers de la serie original japonesa de Super Sentai)



El siguiente video muestra todos los intros de Power Rangers hasta Power Rangers: SPD(Versión Americana)



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Rangers

Beavis and Butthead






Una de las razones por la cual nuestra generación es idiota (Lean el blog del Edd), no se como lo hacíamos pero nos pasábamos media hora de nuestro día viendo a un par de sujetos haciendo comentarios juveniles (obviamente muchos de ellos mal intencionados y otros sin sentido) mientras miran videos de música.

En medio de los vídeos, se presentaban historias envolviendo al dúo en aventuras y problemas tanto en casa como en el colegio, en donde los cometarios obsenos y las frases como "ojete" eran pan de cada día.....


El éxito de esta serie creo que fue que nos identificabamos con este par de personajes, los cuales como muchos de nosotros tenían las hormonas alborotadas, sentían el gusto del irrespeto a la autoridad, daban poca importancia al futuro y veían MTV casi las 24 horas del día...


Lo único que puedo agregar es que a uno le fascinaba ver a este par de "idiotas" en sus aventuras sin sentido y sin valor agregado... y cuando apareció la película me imagino que muchos lo habrán disfrutado tanto como yo......


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Beavis_and_Butthead


La Vida Moderna de Rocko



Para mi... la mejor serie de nickelodeon antes de la aparición de Bob Espoja.

La vida moderna de Rocko es una serie animada creada en 1993 y trasmitida por la cadena Nickelodeon, esta serie fue uno de los primeros Nicktoons. Esta serie animada trata de un Wallaby llamado Rocko que vive en la ciudad de O-Town con su perro Spunky y otros personajes.

En la serie Rocko es un inmigrante australiano sensible, con una alta moral, y un tanto tímido. Usualmente otros personajes se aprovechan de él, dada su personalidad.

Generalmente pasa rodeado de sus amigos Heffer, una res adoptada por una familia de lobos, el cual pasa comiendo la mayoría de tiempo (por eso su gordura decomunal) y Filburt, una tortuga que tiene muchos problemas de nerviosismo y problemas estomacales, lo cual le hace la imágen del perfecto paranoico moderno.

Además se encuentran otros personajes como los Cabezagrande, los vecinos malhumorados de Rocko y los Hermanos Camaleón (Chuck y León), los cuales son el reflejo del "snob" en cualquiera de sus formas.

Esta serie mostraba muchos elementos de nuestra sociedad, tales como una empresa monopolizadora que controlaba hasta el aire que respiraban (Comglom-o), el superhéroe de la cuidad (El Gran Gran Hombre) y la gente que saca provecho de la gente engañandola (La sanguijuela morada que trabajaba en el parque de diversiones). Todos estos elementos eran presentados de una forma graciosa y con cierto toque de humor negro que parecía ser dirigido a la gente con un poco más de edad, es por esto que esta serie era una de las mejores de su tiempo...

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_moderna_de_Rocko


Daria






Otra obra maestra de la animación de Mtv, en la cual el humor negro, el cinismo y los comentarios mordaces eran el pan de cada día, por estos motivos esta serie podía considerarse un "manual de vida....."

La primera aparición de Daria fue como personaje ocasional en la serie Beavis and Butthead, donde representaba a una chica, cuya inteligencia contrastaba con los dos protagonistas.

En la serie, Daria se volvió más ansiosa; para algunos, ella es el modelo de "adolescente inadaptada".

Daria vive con su sus padres Jake, un publicista con graves traumas infantiles y Helen, una abogada adicta al trabajo y que trata de mostrar el cuadro de la familia perfecta, también está su hermana Quinn, la cual es la típica niña vanidosa y popular de la escuela que no quiere tener ningún parentesco con su hermana.

La mejor amiga de Daria es Jane Lane, una artista moderna, la que vive sola en su casa con su hermano Trent, un músico que la mayor parte del tiempo pasa durmiendo.

Esta serie lo que trataba de mostrar eran situaciones reales que le pueden pasar a cualquier persona adolescente durante sus años de escuela y como un punto de vista cínico y burlón puede hacer que una situación comun y silvestre resulte muy graciosa....

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Daria


Los Simpson






En pocas palabras:

La mejor serie de dibujos animados de todos los tiempos.....


Los Simpson es una clasica serie animada. La serie es de origen estadounidense y temática adulta.

Los Simpson narra la vida y el día a día de una familia de clase media estadounidense que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield. En palabras de su creador, Matt Groening, la serie es una sátira y crítica hacia la sociedad estadounidense.

Como todos saben la familia Simpson, está conformada por Homero, Marge y sus tres hijos Bart, Lisa y Maggie, los cuales a pesar de todas las aventuras que han pasado se mantienen juntos, lo cual podría interpretarse como una sátira al propio núcleo familiar, debido a que la mayoría de familias estadounidenses se separan.

Al hablar de sátira y crítica a la sociedad actual, esta serie topa todo tema actual como pueden ser las armas, el homosexualismo, el alcohol, las drogas, la religión, en general todo lo que encierra la cultura pop actual; eso si, todo con el toque de humor que caracteriza a esta serie y que ha hecho que se mantenga en el aire por tantos años.

Lo único que se puede esperar es que la película que se va a estrenar en julio, mantenga ese humor que tanto nos han acostumbrado con la serie.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Simpson


Ren y Stimpy





Los protagonistas son Ren Höek, un perro chihuahua neurótico, y Stimpson J. Gato, un gato bobalicón, que tienen aventuras carentes de cualquier sentido que recuerdan en ocasiones la era dorada de las caricaturas.

A pesar de pertenecer a la cadena Nickelodeon, la caricatura mantuvo una reputación de subversiva. En efecto, la serie expandió los límites del buen gusto en sus días con un humor por demás grotesco, excedido únicamente por las bufonadas de Beavis and Butthead. A pesar de ser generalmente considerado de "poca cultura", la serie incluye también una inteligente sátira a la cultura y en ocasiones logró incomodar tanto a espectadores como a portavoces del gobierno.

Varios episodios de esta serie fueron declarados inapropiados para su difusión y no han sido emitidos por Nickelodeon desde entonces.

Un excelente dibujo carente de sentido......


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ren_y_Stimpy


El Crítico



La serie se enfoca en la vida del crítico de cine Jay Sherman.

En cada episodio hay parodias de una o dos películas de estreno reciente. Muchas de las parodias aparecieron en el show con Jay Sherman, como ejemplo de parodias están Howard Stern's End (Howard's End), Querida, me comí a los niños, (Querida, Encogí a los niños), El silencio de los borregos (El silencio de los inocentes), EL Rey Cucaracha (El Rey León), Abraham Lincoln: Detective de mascotas(Ace Ventura: Detective de Mascotas), y Aroma de Burro (Aroma de Mujer). También hay parodias de peliculas clásicas como la película original del Willy Wonka y la fábrica de chocolates y El Padrino.

Lamantablemente esta serie fue cancelada a los 2 años de haber sido estrenada.... lo único que puedo añadir es que al igual que los simpsons, criticaba a la sociedad actual con un buen toque de humor.

sábado, 12 de mayo de 2007

Madre solo hay una!!!!..... así que quiérela!!!!

Hola a todos....

Como ya saben, es el día de las madres, un día que dejé de celebrarlo con la emoción que se merecía desde hace cuatro años.....

Solo les escribo para decirles que cada vez que puedan, denle un fuerte abrazo a su madre, denle un beso y agradezcan al de arriba que todavía la tienen junto a ustedes....

Muchas veces creemos que todo el amor que se siente por una madre está sobreentendido, que ella lo sabe y con eso basta.... yo les puedo decir que no.... una madre muere por sus hijos, sufre mucho cuando no están junto a ella... muchas veces tuve que mirar a mi madre desde el patio de un hospital porque no podía entrar al mismo para decirle lo mucho que la quería y la extrañaba....

A veces siento que todos los abrazos, lo besos y las palabras cursis, no fueron lo suficiente para demostrar todo lo que sentía cuando ella estaba a mi lado.... ahora simplemente la quisiera tener de nuevo a mi lado, solo para decirle que la amo y que la extraño mucho.... que todas las veces que no le hice caso, solo fueron simples estupideces de mi parte y que todo consejo que me dio valió la pena y que tenía la razón en todo....

Así que amigos(as), lo único que les pido es que quieran a sus madres, que las respeten y que las oigan, porque el momento que se vaya de su lado... no tendrán la oportunidad de hacer lo que no pudieron o no quisieron hacer....

Madre solo hay una así que quiérela mientras la tengas a tu lado... después será muy tarde....

Te extraño madre....

Dedicado a mi madre:
Patricia del Carmen Palacio Palacio (1957 - 2002)